Sábado, 19 de junio, concierto inaugural del Festival Internacional Órgano de Montserrat

La Basílica de Santa María de Montserrat acogerá este verano, una vez más, el Festival Internacional Órgano de Montserrat 2021. El próximo sábado 19 de junio, a las 21:00 horas, se inaugurará con el concierto «Del Barroco al Clasicismo organístico», protagonizado por la Escolanía de Montserrat con la Capilla de Música de Montserrat, y la Orquesta Sinfónica del Vallès, bajo la dirección de Xavier Puig y acompañado al órgano por Álvaro Carnicero. Los solistas serán los antiguos escolanos Xavier Mendoza, barítono, y Roger Padullés, tenor.

El programa del concierto que interpretarán es:

  • El «Concierto en Si bemol mayor», op. 4 núm. 6, de G. F. Händel,
  • El «Magníficat» de Anselm Viola, maestro de la Escolanía, para órgano y orquesta,
  • La gran «Misa in honorem B. V. M. en Mi bemol mayor» Hob XXII: 4, de Joseph Haydn.

El Festival Internacional Órgano de Montserrat. Cassià M. Just, in memoriam (FIOM) se podrá disfrutar en directo en la Basílica de Santa María -la entrada es gratuita, pero hay que hacer reserva previa de localidad en https://abadiamontserrat.cat/reservas, porque el aforo está reducido al 50% siguiendo las indicaciones del Procicat-, y también a través de la radio y la TV:

  • Xarxa de Comunicació Local: la ofrecerá en diferido por las radios y TV locales el mismo sábado 19 de junio a las 22.30 horas: Canal 10 Empordà, Canal Reus TV, Canal Taronja Anoia, Canal Taronja Central, Canal Terrassa, Canal Terres de l’Ebre, El 9 TV, Mataró Audiovisual, Penedès TV, Pirineus TV, TV L’Hospitalet, RTV Cardedeu, TVR – Televisió del Ripollès, y TV Sabadell – Vallès.
  • En directo por Montserrat Radio y TV.

El Festival Internacional Órgano de Montserrat 2021, patrocinado por la Abadía de Montserrat y la Fundación Pinnae, está proyectado bajo la dirección artística del P. Jordi-Agustí Piqué y el asesoramiento del organista Miquel González, mientras que la coordinación y el management general es a cargo del P. Manel Gasch, mayordomo-administrador de la Abadía de Montserrat.

Abadia de MontserratSábado, 19 de junio, concierto inaugural del Festival Internacional Órgano de Montserrat