Who we are

El Santuario de Santa María de Montserrat es un referente religioso y cultural no sólo de ámbito local, sino como ya lo certifica un manuscrito del siglo XIV, de alcance internacional. La mayoría de los 2,5 millones de visitantes de Montserrat lo hace por motivaciones religiosas, pero el interés cultural es indisociable de estas motivaciones, entre otras razones porque en Montserrat el Santuario está estrechamente vinculado al monasterio benedictino.
Por esta razón, Montserrat ofrece una serie de actividades para sus visitantes donde se entrelazan la dimensión religiosa y cultural, y que tienen en el museo del Monasterio, la Escolanía y la Biblioteca sus principales centro de interés.
Montserrat es, desde hace muchos siglos, un centro creador de cultura capaz de acoger, a la vez, las diferentes manifestaciones culturales que se pueden armonizar con su condición de Monasterio y de Santuario. Y, desde el inicio del siglo XXI, continúa apostando en esta dirección, dentro de sus posibilidades, en diálogo sincero y leal con las otras instancias que cultivan y promueven la cultura.
adminWho we are