Una pieza de Gerard Rosés realizada en cartón ocupa el espacio de la Finestra Oberta del MDM

La obra de este artista plástico era en su mayoría pictórica, destacando su técnica para elaborar composiciones mediante el relieve y el color de sus personajes

Dia de Sant Jordi (2016) está hecha con una técnica vinculada al arte povera, entre la pintura, el collage y el dibujo.

Montserrat, enero de 2020. La pieza singular titulada Dia de Sant Jordi, caracterizada por estar realizada únicamente con cartón, obra del artista Gerard Rosés, ha sido la elegida por la dirección del Museo de Montserrat para ocupar la Finestra Oberta al depósito de reserva hasta finales del mes de febrero.

La obra fue creada por Rosés en 2016. Está hecha con una técnica vinculada al arte povera, entre  la pintura, el collage y el dibujo, que define un lenguaje plástico desenvuelto que se corresponde perfectamente con las escenas cotidianas que procura representar en sus obras, llenas de vitalismo.

Gerard Rosés nació en Barcelona en 1944, pero pronto se trasladó con su familia a El Masnou, de donde eran originarios. En 1986 fijó su residencia en Teià, donde vivió hasta el año 2004, cuando volvió a Barcelona. Después de numerosas exposiciones en galerías y museos de Francia, Alemania e Italia, Gerard Rosés volvió a El Masnou, población de su último taller.

La obra de este artista plástico era en su mayoría pictórica, destacando su técnica para elaborar composiciones mediante el relieve y el color de sus personajes.

La donación de la pieza Dia de Sant Jordi a Montserrat, a cargo de Maria Dolores Gimbert y Tània Alaix, se produjo en 2017, el año de la muerte del artista. Puede verse en el espacio de la Finestra Oberta al depósito de reserva del Museo de Montserrat, ubicado al final de recorrido de la exposición permanente, hasta finales del mes de febrero de 2020.

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat
93 877 77 75 / 606 942 948 / oscarbardaji@abadiamontserrat.net

adminUna pieza de Gerard Rosés realizada en cartón ocupa el espacio de la Finestra Oberta del MDM