Reservas para acceder a la Basílica en días especiales, como el jueves 24 de septiembre

Este jueves, 24 de septiembre, Festividad de la Virgen de la Merced, día festivo en la ciudad de Barcelona, se deberá hacer reserva para asistir a la misa conventual (11h), al canto de la Salve y el Virolai de la Escolanía (13h) y a la subida al Camarín de la Virgen –entre las 12 y las 15h-.

Esta medida, que se implantó el pasado mes de agosto, ha sido muy bien acogida, porque mejora la comodidad y la calidad de la visita a Montserrat, y también garantiza el aforo, respetando las distancias y las medidas de seguridad. Desde el 14 de septiembre las reservas sólo se deben hacer los fines de semana y días festivos.

Excepcionalmente, por lo tanto, este jueves 24 de septiembre, festivo en Barcelona, será uno de los días entre setmana en que se deberá hacer la reserva, al tratarse de una de las fechas en que tradicionalmente Montserrat recibe más visitantes y peregrinos.

Las reservas, que son gratuitas, se pueden realizar de manera sencilla a través de la página web principal del Monasterio (abadiamontserrat.cat/reservas); o bien llamando a la Oficina de Información de Montserrat (93 877 77 77).

Con las reservas se garantiza el acceso a los oficios que cuentan con la asistencia de más fieles o al Camarín -sin hacer colas- y, a la vez, se asegura ordenadamente el cumplimiento de las normas de seguridad y limitación de aforo por el Covid-19 indicadas desde la Generalitat de Catalunya.

Para que todas las personas que suban a Montserrat y que les resulte imposible el acceso a la Basílica se han instalado en el atrio de la Basílica, encima de las puertas laterales, tres pantallas de grandes dimensiones que ofrecen en directo dichos oficios. De esta forma, se garantiza que todos puedan seguir la celebración de los oficios o del canto de la Escolanía.

Oscar BardajiReservas para acceder a la Basílica en días especiales, como el jueves 24 de septiembre