Ser escolán es una buena opción: lo avalan 700 años de experiencia

La Escolania ha convertido este año la tradicional jornada de puertas abiertas en unas “Puertas abiertas permanentes”. Las familias que lo deseen podrán conocer de manera presencial el proyecto educativo de la Escolania, y también sus instalaciones, concertando día y hora para realizar una visita personalizada.

Paralelamente, el próximo lunes 8 de marzo, a las 18.30h, los responsables de la Escolania ofrecerán una videoconferencia informativa (webinar) a las familias interesadas, con el objetivo de explicarles qué es la Escolania y poderles responder todas las preguntas que formulen al respecto.

Puertas abiertas EscolaníaLas familias que quieran tener un primer contacto podrán descubrir la educación integral que ofrece la Escolania, que va más allá de la música. Y es que durante la estancia en el centro el alumno aprende mucha música, y también una enseñanza general humana de calidad. Durante los cinco años que permanence el chico en Montserrat, además de formar parte de una escuela que tiene grupos muy reducidos, también aprende mucho a través de la convivencia con los demás alumnos y de las muchas experiencias que supone ir a cantar con el Coro por todo el país y al extranjero.

La estancia en el centro se plantea como una ganancia para todos: para el chico, para la familia y para la Escolania. Para formar parte del Coro, el alumno sólo debe de tener aptitudes para la música y buena voz, sin que la parte económica tenga que ser un impedimento. Si es necesario, la Escolania ofrece becas a las familias que lo necesiten; el objetivo es que cualquier chico que tenga aptitudes para la música pueda ser escolán de Montserrat.

La Escolania está formada por alumnos que cursan entre 4º de Primaria y 2º de ESO. La entrada es en 4º de Primaria, pero también se puede hacer en 5º, si aquel curso ha quedado alguna plaza libre. Es recomendable que, si el niño y la familia están interesados, el contacto con la Escolania se haga lo antes posible: el proceso de preparación y seguimiento se puede hacer a partir del 1º de Primaria.

Para concertar una visita al centro o bien para inscribirse a la videoconferencia informativa se debe hacer a través de la página web www.escolania.cat o bien por teléfono (93 877 77 67).

Abadia de MontserratSer escolán es una buena opción: lo avalan 700 años de experiencia