El Hno. Josep Antoni Díaz-Pavón hace la profesión temporal como monje de Montserrat

Este sábado, 3 de setiembre, el Hno. Josep Antoni Díaz-Pavón hará la profesión temporal por tres años como monje de Montserrat. Será durante la misa conventual, que presidirá el P. Abad Manel Gasch, a partir de las 11:00 h —se podrá seguir en directo a través Montserrat Ràdio y Montserrat Televisió).

El Hno. Josep Antoni Díaz-Pavón Gómez, natural de Elda (diócesis de Orihuela-Alicante), tiene 38 años (nacido el 2 de noviembre de 1983). Inició el postulantado en el año 2018 y entró en el noviciado el 6 de agosto de 2020. Es licenciado en Psicopedagogía y en Periodismo y diplomado en Magisterio.

En el transcurso de la misa del sábado, el Hno. Josep Antoni Díaz-Pavón depositará sobre el altar, al lado del pan y el vino que serán consagrados, el documento de profesión que habrá escrito. Así, desde este momento, su vida, que ya estaba trasplantada con la del Cristo por el bautismo, se convertirá en una ofrenda al Padre estrechamente unida a la donación que Jesucristo hace de él mismo al Padre en la Eucaristía. Este escrito, que leerá públicamente, lo firmará y lo mostrará a los monjes presentes, y se lo entregará al P. Abad. Posteriormente, el P. Abad hará sobre él una plegaria especial.

A partir del sábado, el Hno. Josep Antoni seguirá el período de formación filosófico-teológica, y además trabajará en diferentes secciones del monasterio, especialmente, en el taller de encuadernación.

Abadia de MontserratEl Hno. Josep Antoni Díaz-Pavón hace la profesión temporal como monje de Montserrat