Nace la Asociación de Amigos de la Casa del Miracle

La nueva entidad tiene por objetivo promover la Casa, darla a conocer y ofrecerle el apoyo necesario para que desarrolle sus actividades

 

 

Montserrat, mayo de 2018. El domingo 27 de mayo, a las 16h, tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Riner (Solsonès) la presentación de la Asociación de Amigos de la Casa del Miracle.

 

El Santuario del Miracle cuenta, desde el año 1901, con una pequeña comunidad de monjes de Montserrat, que se ocupan también de la gestión de la Casa de Espiritualidad, que se abrió en 1981. Durante los últimos 10 años, la casa ha ofrecido actividades de tipo muy diverso, siempre con la voluntad de ayudar a vivir el Evangelio y a disfrutar de la naturaleza que rodea el Santuario.

 

El “Tiempo para Dios” (tiempo de oración o de ejercicios), el ciclo de las cuatro estaciones de Naturaleza y Espiritualidad -que se ha ido repitiendo en varias ocasiones-, las audiciones musicales de las grandes obras de la música religiosa, la oración del corazón, la fotografía, la literatura, las caminatas contemplativas, la observación de la fauna y la flora, e incluso la cocina, han ido dejando huella en muchas personas. Por este motivo, se ha decidido crear la Asociación de Amigos de la Casa del Miracle, que tiene por objetivo promover la Casa, darla a conocer y ofrecerle el apoyo necesario.

 

El acto del domingo 27, a las 16h, consistirá en la proyección de un audiovisual que recoge las actividades propias de la Casa, el discurso del P. Ramon Ribera-Mariné, presidente de la Asociación; de la secretaria, Assumpció Ros; del P. Xavier Poch, superior de la comunidad de monjes de Montserrat en el Miracle; de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Riner, Imma Puig; y del P. Manel Gasch, mayordomo-administrador del Monasterio de Montserrat. El acto de presentación de la Asociación de Amigos de la Casa del Miracle acabará con una muestra de música medieval, a cargo de Laura de Castellet.

 

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat

adminNace la Asociación de Amigos de la Casa del Miracle