Coordinación
Pastoral
El Montserat Jove nace por iniciativa del P. Sergi d’Assís como un espacio de reflexión y de diversión para chicos y chicas de estas edades. Siempre ha durado un fin de semana, con lo que no es una actividad de continuidad; y no pretende crear una pastoral de jóvenes de Montserrat, sino ser un complemento a la pastoral de jóvenes de las diócesis, de las parroquias.
Cada Montserrat Jove tiene un tema sobre el que se reflexiona y se participa en algunos momentos de oración de la comunidad. Como que la gente que asiste proviene de lugares y experiencias base muy diferentes, también la aproximación que se les ofrece acostumbra a ser muy abierta, pero planteando muy explícitamente la visión del Evangelio en aquello que se trata. Esto hace que chicas y chicos que en este momento no tienen una vida eclesial o una práctica religiosa habitual se puedan encontrar bien. En éste, y en otros sentidos, diría que Montserrat hace mucho esta labor que el Papa Francisco propone a los Santuarios, de recibir personas que están más en la frontera de la práctica religiosa o de la vivencia más explícita de la fe.
Alrededor de cincuenta, pero en una cierta variación, tanto en el número como en las personas, porque hoy en día los jóvenes tienen muchos campos abiertos -deporte, parroquia, tiempo libre, familia…-.
El rector del Santuario, el P. Joan M. Mayol, y el Hno. Gabriel Soler se encargan de la organización, juntamente con un equipo de monitores laicos.
Para más información montserratjove.blog.cat