Montserrat invita a jóvenes de 20 a 35 años a vivir en profundidad la proximidad de la Navidad

El título del retiro es Dios en los márgenes, y contará con la ponencia del analista internacional y miembro de Cristianismo y Justicia Oscar Mateos, que invitará a reflexionar y meditar sobre la implicación de la propia fe en la defensa de los más desvalidos del mundo

 

 

Montserrat, noviembre de 2018. El sábado 22 de diciembre, de 10h a 18h, el Monasterio de Montserrat invita a jóvenes de 20 a 35 años con espíritu de búsqueda -que valoran la dimensión espiritual en sus vidas-, a participar en un retiro que les ayude a profundizar en su fe y a prepararse para vivir las fiestas de Navidad con más sentido. Este retiro, que lleva por título Dios en los márgenes, lo dirigirá el P. Antoni Pou, monje de Montserrat, y tendrá lugar en la hospedería del Monasterio.

 

Después de una actividad de bienvenida, a las 10.15h, los participantes en el retiro podrán optar por asistir a la misa conventual o bien empezar una reflexión personal a partir de unos textos espirituales. A las 12h tendrá lugar una conferencia del analista internacional y miembro de Cristianismo y Justicia Oscar Mateos, que invitará a reflexionar y meditar sobre la implicación de la propia fe en la defensa de los más desfavorecidos del mundo.

 

Por la tarde, después de comer, los participantes tendrán la posibilidad de compartir en grupo las reflexiones que habrá suscitado la conferencia de Oscar Mateos. Para finalizar la jornada tendrá lugar una oración con cantos de Taizé, para poner ante Dios las reflexiones y los anhelos que habrá suscitado este retiro, que acabará alrededor de las 18h, para que todos aquellos que quieran puedan también asistir a la oración de vísperas con la comunidad benedictina de Montserrat.

 

Este retiro, que se organiza desde la hospedería del Monasterio de Montserrat, se enmarca dentro de las actividades pastorales que se realizan periódicamente en este espacio. El precio es de 10€, que incluye la comida en el comedor de la hospedería. Los interesados en participar pueden llamar al 93 877 77 65 y preguntar por el P. Antoni Pou o bien enviar un correo electrónico a tonipou@yahoo.com.

 

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat

adminMontserrat invita a jóvenes de 20 a 35 años a vivir en profundidad la proximidad de la Navidad