Montserrat incorpora un vehículo eléctrico para mejorar el servicio de enfermería en el recinto del Santuario

El vehículo es un Goodyear EGO1, con cero emisiones, que ofrece una mayor visibilidad y estabilidad al enfermero, además de poder transportar el material sanitario

 

 

Montserrat, julio de 2018. El servicio de primeros auxilios de Montserrat ha incorporado un nuevo vehículo eléctrico para mejorar los desplazamientos por el recinto del Santuario. De este modo, las urgencias y emergencias se pueden atender allí donde se producen de manera más rápida y en mejores condiciones.

 

El nuevo vehículo es un Goodyear EGO1, con tres ruedas -dos delante y una detrás-, que ofrece una mayor visibilidad y una estabilidad superior al enfermero. Su motor eléctrico, con cero emisiones, permite realizar los desplazamientos por el recinto del Santuario sin hacer ningún tipo de contaminación medioambiental ni acústica. La velocidad máxima a la que puede llegar es de 25 kilómetros/hora, mientras que la autonomía es de 50 kilómetros. El peso máximo que puede movilizar es de 150 kilos (entre conductor y material). Concretamente, el material sanitario está ubicado en una maleta en la parte delantera. Entre los objetos que transporta hay un desfibrilador.

 

Hay que recordar que el servicio de enfermería en Montserrat lo realiza desde 2006 la empresa Blancafort Enfermeros, SLP. Cada año, en el recinto del Santuario, atienden un millar de asistencias, de las que una cincuentena son emergencias y el resto son servicios de primeros auxilios.

 

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat

adminMontserrat incorpora un vehículo eléctrico para mejorar el servicio de enfermería en el recinto del Santuario