La Semana Santa en Montserrat, a través de la radio, la TV e internet

Todos los oficios del Triduo Pascual se podrán seguir a través de Montserrat RTV (www.montserratcomunicacio.cat) y las TV locales de Catalunya; Radio Estel retransmitirá los habituales y la Vigilia Pascual, mientras que TVC ofrecerá las eucaristías de Ramos y de Pascua (TV3), y la Vigilia Pascual (Canal 33).

Montserrat, abril de 2020. Las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual que tendrán lugar en la Basílica de Santa María podrán seguirse en directo, únicamente, a través de la radio, la TV o por internet. Cabe recordar que, dada la situación excepcional de estado de alarma que estamos viviendo a causa del COVID-19 (coronavirus), los oficios religiosos se celebran sin la asistencia de fieles, con lo que sólo se pueden seguir a través de los medios de comunicación. Por lo tanto, Montserrat RTV (www.montserratcomunicacio.cat) ofrecerá en directo la totalidad de los actos de culto per streaming en Montserrat TV y las TV de la Xarxa de Comunicació Local (TV locales de Catalunya) emitirán los oficios principales del Triduo Pascual: la Bendición de los Ramos y la Misa del domingo 5 de abril, a las 11h; la Misa de la Cena del Señor, de Jueves Santo, a las 18.30h (streaming); la Celebración de la Pasión del Señor, de Viernes Santo, a las 17h; la Vigilia Pascual, del Sábado Santo, a las 22h; y la Misa de Pascua, domingo 12 de abril, a las 11h.

Montserrat Radio presentará una propuesta musical adecuada particularmente a la significación de las fechas centrales del calendario litúrgico. Así, de Jueves Santo al Lunes de Pascua ofrecerá una radio fórmula diferente para vivir la dimensión religiosa de los misterios centrales de la fe.

Radio Estel (106,6FM / www.radioestel.cat) conectará con Montserrat para retransmitir buena parte de los oficios de Semana Santa –entre los cuales la Vigilia Pascual del sábado 11 a las 22h-.

TVC. TV3 está ofreciendo la misa conventual de cada domingo desde el pasado 22 de marzo mientras se mantenga el estado de alarma –habitualmente la emite cada primer domingo de mes-. Por lo tanto, tiene programadas las misas del Domingo de Ramos y del Domingo de Pascua, que se podrán ver a través del primer canal de TVC. La Vigilia Pascual del Sábado Santo también se retransmitirá por el Canal 33 de TVC.

 

Retransmisiones en directo desde la Basílica de Santa María del Domingo de Ramos al Domingo de Pascua:

Domingo de Ramos, 5 de abril

7.30h               Laudes (MRTV y Radio Estel)

11h                  Bendición de los Ramos y Misa conventual (MRTV, TV locales de la Xarxa y TV3)

18.45h             Oficio de Vísperas (MRTV)

Jueves Santo, 9 de abril

7.30h               Oficio de Laudes (MRTV y Radio Estel)

18.30h             Misa de la Cena del Señor (MRTV y www.tv3.cat)

Viernes Santo, 10 de abril

8h                    Oficio de Lectura y Laudes (MRTV y Radio Estel)

17h                  Celebración de la Pasión del Señor (MRTV y TV locales de la Xarxa)

Sábado Santo, 11 de abril

8h                    Oficio de Lectura y Laudes (MRTV y Radio Estel)

18h                  Oficio de Vísperas (MRTV)

22.10h             Vigilia Pascual (MRTV, TV locales de la Xarxa, Canal 33 y Radio Estel)

Domingo de Pascua, 12 de abril

8.30h               Oficio de Laudes y Regina Caeli(MRTV y Radio Estel)

11h                  Misa del Día de Pascua (MRTV, TV locales de la Xarxa y TV3)

18.45h             Oficio de Vísperas (MRTV)

MRTV: Montserrat Radio TV (www.montserratcomunicacio.cat).

Llanos MeseguerLa Semana Santa en Montserrat, a través de la radio, la TV e internet