La Escolania, el festival de Dobri Voynikov (Bulgaria)

La Escolania de Montserrat participó el viernes 9 de abril a la 26 edición del festival internacional Dobri Voynikov de corales infantiles y juveniles, que tuvo lugar en la ciudad de Shumen, en Bulgaria.
Este festival se instituyó en 1971 como homenaje a Dobri Voynikov, considerado el padre del canto coral y del teatro en Bulgaria. El objetivo principal de este certamen musical, de periodicidad bianual y no competitivo, es desarrollar y popularizar el arte coral para niños y jóvenes, y proporcionar una oportunidad para una aparición de prestigio de algunos de los mejores coros de estudiantes del país.

Desde hace varios años, el Festival de Dobri Voynikov tienen la costumbre de invitar algunas corales extranjeras y este año, con motivo del 50 aniversario, quisieron contar con la participación de la Escolanía de Montserrat.

Debido a las condiciones particulares de este año, el concierto fue únicamente en formato virtual, retransmitido a través del canal Youtube del ayuntamiento de Shumen (y también aquí.

Está disponible el libro del concierto y la relación de todos los coros participantes.

La Escolanía participó cantando el «Nigra Sum» de Pau Casals y la canción que interpretó con el artista Rozalén en la última edición del disco de La Marató de TV3, que se titula «Jo em rebel·lo».

Abadia de MontserratLa Escolania, el festival de Dobri Voynikov (Bulgaria)