La celebración de la Semana de la Biblia, en Montserrat

Y a las 5 de la tarde, también en la Sala de la Fachada, el acto Cantemos la Palabra, con cantos bíblicos a cargo de los organizadores de las Trobades de Animadores de Canto para la Liturgia

 

Montserrat, noviembre de 2018. La celebración del Domingo de la Palabra en Montserrat, el próximo 2 de diciembre, con el que culmina la Semana de la Biblia, comenzará con la Lectio Divina, sobre las lecturas de la misa –el Evangelio de Lucas-, que dirigirá el P. Joan M. Mayol, rector del Santuario de Santa María de Montserrat. Será a las 9.30h en la Sala de la Fachada del Monasterio. A continuación, a las 11h, la misa conventual, en la Basílica de Santa María, que podrá seguirse en directo a través de Montserrat RTV (www.montserratcomunicacio.cat), por Radio Estel y por las TV de la Xarxa de Comunicación Local . Y por la tarde, a las 5, los organizadores de las Trobades de Animadores de Canto para la Liturgia dirigirán el acto Cantemos la Palabra, con cantos bíblicos, también en la Sala de la Fachada del Monasterio.

 

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre se celebra la III Semana de la Biblia, que culmina con el Domingo de la Palabra, que corresponde al Domingo primero de Adviento. La Semana cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal Tarraconense y está promovida por la Abadía de Montserrat, la Asociación Bíblica de Cataluña, el Centro de Pastoral Litúrgica, la Editorial Claret y Radio Estel-Catalunya Cristiana. El lema escogido para esta tercera edición es La Palabra está muy cerca de ti (Dt 30,14), a partir del cual la Iglesia invita “a vigorizar la proximidad de la Palabra de Dios en la vida personal y comunitaria”. Con este fin, el Centro de Pastoral Litúrgica ha editado unas propuestas de actividades muy útiles para realizarlas en las parroquias y otras comunidades durante esta III Semana de la Biblia.

 

Durante estos días, la mayoría de las diócesis catalanas organizan, por un lado, un acto central presidido por su obispo y, por otro, muchas actividades surgidas desde las parroquias y escuelas, de manera que se forme una red que fortalezca la Palabra y haga que se extienda y se difunda. Se pueden consultar todos los actos organizados en la web www.setmanadelabiblia.cat.

 

El arzobispado de Barcelona realizó este acto central el martes, 27 de noviembre, a las 8 de la tarde, en la Basílica de la Sagrada Familia, con el título De la cruz a la gloria. Meditación bíblica sobre la fachada de la Pasión. El acto fue presidido por el cardenal de Barcelona, Juan José Omella. La meditación fue conducida por el Dr. Armand Puig, rector del Ateneo Universitario San Paciano, con intervalos de órgano a cargo de Juan de la Rubia.

 

En ocasión de la III Semana de la Biblia, la Conferencia Episcopal Tarraconense ha patrocinado la edición del libro de los Hechos de los Apóstoles para ser distribuido gratuitamente durante estos días. Las parroquias y otras comunidades de las diócesis podrán recoger los ejemplares que deseen en el lugar que indique su obispado. Respecto a Barcelona, los ejemplares están en el Centro de Pastoral Litúrgica (calle de Nápoles, núm. 346). Los asistentes a los actos de Montserrat recibirán un ejemplar.

 

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat

adminLa celebración de la Semana de la Biblia, en Montserrat