Gira de la Escolanía por Rusia y Noruega

El jueves 23, los 43 chicos que forman el coro cantarán en la Casa Internacional de la Música de Moscú y el sábado 25 en la Iglesia de la Trinidad de Oslo.

Entre el 21 y el 26 de enero participará en el festival internacional de música de Navidad de Moscú y hará un intercambio con el coro de la catedral de Oslo

Montserrat, enero de 2020. La Escolanía ha sido invitada de nuevo a Moscú (Rusia). Participará en un festival internacional de música de Navidad, un certamen en el que ya actuó en 2013 y que este año, al cumplirse el décimo aniversario, han querido volver a invitar al coro que más les ha gustado durante estos diez años, y que ha sido la Escolanía de Montserrat. Y desde Moscú se desplazará hasta Oslo (Noruega), donde los escolanes harán un intercambio con el coro de chicos de la catedral de la capital escandinava, que en junio de 2018 visitó Montserrat y tuvieron ocasión de comer y cantar juntos en la Basílica de Santa María.

El concierto en Moscú tendrá lugar en el Auditorio Dom Musike (Performing Arts Center), Casa Internacional de la Música, el jueves 23 de enero, a las 19h; mientras que en Oslo actuarán en la Iglesia de la Trinidad (Trefoldighetskirken) el sábado 25 de enero, por la tarde. Esta será la primera vez que la Escolanía viaja a Noruega.

En los últimos 50 años, la Escolanía ha ofrecido conciertos en 22 países. El más visitado ha sido Francia (12 veces), seguido de Alemania y de Italia (8 veces cada uno), Bélgica (5), Rusia (3), Austria (2), Estados Unidos (2, y también una vez en Puerto Rico), Holanda (2), Hungría (2), Japón (2), Luxemburgo (2), Polonia (2), Portugal (2), Inglaterra (1), Canadá (1), Irlanda (1), Israel (1), Mónaco (1) y China (1).

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat
93 877 77 75 / 606 942 948 / oscarbardaji@abadiamontserrat.net

adminGira de la Escolanía por Rusia y Noruega