Oficios de la Fiesta de los Beatos Mártires de Montserrat y estreno de los Gozos de los Mártires

Este martes, 13 de octubre de 2020, celebraremos la Fiesta de los Beatos Mártires de Montserrat con el estreno, durante la Misa Conventual, de los Gozos de los Mártires.

El 28 de junio de 2012 el Papa Benedicto XVI autorizó la Congregación para las causas de los santos a promulgar el decreto de martirio, entre otros siervos y siervas de Dios, de los monjes de Montserrat muertos por la fe de Cristo. La beatificación tuvo lugar el 13 de octubre de 2013 en Tarragona. Cada año, en acción de gracias, en Montserrat celebramos esta última fecha en expresión de alabanza de aquellos monjes que quedan escritos con letras de oro en la historia, casi milenaria, de nuestro Monasterio.

Las celebraciones se podrán seguir en directo a la Basílica y también para la retransmisión que hará por Internet Montserrat TV. Los horarios son los habituales: las Laudes a las 7:30 horas, la Misa Conventual, presidida por el P. Abad Josep M. Soler a las 11:00 horas y las Vísperas a las 18:45 horas.

Para facilitar el seguimiento de los oficios por parte de los fieles, ponemos a su disposición los libros que contienen la salmodia y lecturas de las Laudes y Vísperas:

Laudes Beats Montserrat Vepsres dels Beats de Montserrat

 

Finalmente, en la Misa Conventual de este año, estrenaremos los Gozos de los Mártires de Montserrat. Igualmente ponemos a su disposición la letra y música de estos gozos Goigs a llaor dels Màrtirs de Montserrat

Xavier CaballeOficios de la Fiesta de los Beatos Mártires de Montserrat y estreno de los Gozos de los Mártires