Felicitación de Navidad y año nuevo del P. Abad Josep M. Soler

Montserrat, diciembre de 2018. El P. Abad Josep M. Soler ha felicitado la Navidad y ha deseado un feliz año 2019 a través de un mensaje que se puede ver en Montserrat TV (www.montserratcomunicacio.cat / el enlace directo es: www.youtube.com/watch?v=PilAHCh8olI), cuyo contenido es el siguiente:

 

Desde la primera Navidad de la historia, ha habido contextos muy diversos a nivel social, político y religioso. Se ha pasado de la persecución del cristianismo a que éste fuera la religión dominante en muchos lugares, hasta tener hoy, en nuestras sociedades occidentales, una presencia más discreta. Los contextos han cambiado. Pero el mensaje de Navidad es siempre el mismo: Dios ama entrañablemente a la humanidad y por esto le entrega a su Hijo amado; Dios, en Jesucristo, quiere vivir un itinerario de amistad con cada ser humano; Dios quiere que nos amemos como hermanos, tal como lo enseña el Evangelio de Jesús, y nos anuncia que la paz y la fraternidad son posibles si primero las tenemos interiorizadas en el corazón.

 

El mensaje de Navidad es, pues, muy actual. En este momento del mundo, con tanta violencia, tanta marginación y con tanta gente desplazada en busca de refugio, pero también con tanta gente generosa y altruista, en este momento de nuestro País, con tantas situaciones difíciles abierta, la Navidad nos invita a retomar aliento, a seguir amando, a seguir sirviendo con alegría y con esperanza, con la certeza de que Dios está con nosotros.

 

¡Feliz Navidad, y que el nuevo año nos sea portador de buenas noticias!

 

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat

 

adminFelicitación de Navidad y año nuevo del P. Abad Josep M. Soler