La comunidad de Montserrat recibe dos nuevos monjes

El sábado 11 de julio, en la Solemnidad de San Benito, los HH. Jordi Puigdevall y Xavier Caballé firmarán su compromiso definitivo con la comunitat benedictina de Montserrat y serán consagrado como monjes por la plegaria del P. Abad y la profesión solemne. A la ceremonia, que presidirá el P. Abad Josep M. Soler, asistirán los monjes de la comunidad y los escolanes, además de los familiares y amigos de los profesos solemnes. La eucaristía se podrá seguir en directo a través de Montserrat RTV (www.montserratcomunicacio.cat).

El Hno. Xavier Caballé Micola nació en Terrassa el 24 de agosto de 1969. Entró en el noviciado el 6 de agosto de 2014 e hizo la profesión temporal el 6 de agosto de 2016. Es técnico en informática y química.

El Hno. Jordi Puigdevall Roca nació en Porqueres (Girona) el 9 de enero de 1983. Entró en el noviciado el 6 de agosto de 2014 e hizo la profesión temporal el 6 de agosto de 2016. Es licenciado en Economía.

Durante la celebración del próximo 11 de julio, los Hnos. Xavier y Jordi leerán ante el P. Abad y el resto de monjes de la comunidad y los fieles asistentes la cédula de profesión, que es un texto escrito a mano el contenido del cual es el siguiente: “Prometo ante Dios y los santos de los que conservamos aquí las reliquias, y en presencia del P. Abad de este monasterio y de sus monjes, unirme a esta comunidad, vivir como monje y ser obediente según la Regla de San Benito». Al acabar, firmarán dicha cédula sobre el altar de la Basílica de Santa Maria y, posteriormente, cantarán el siguiente versículo del salmo 118: “Recibidme, Señor, según Vuestra Palabra, y viviré, que no me vea confuso en mi esperanza”, que la comunidad repetirá tres veces. De esta manera, expresarán la voluntad de darse plenamente con la confianza de la ayuda de Dios. Acabado este punto, y después que el P. Abad les haga entrega de los signos de su condición de monjes –la cogulla y el libro de oración-, recibirán el abrazo de todos los monjes profesos solemnes, como símbolo de unión y de acogida a la comunidad.

Oscar BardajiLa comunidad de Montserrat recibe dos nuevos monjes