El Papa Francisco recibe al P. Abad Josep M. Soler

Entre los actos, celebrados entre el 19 y el 22 de abril en el Pontificio Ateneo San Anselmo, destacan la Eucaristía presidida por el cardenal Pietro Parolin y el simposio académico sobre la Teología Sapiencial y el aprendizaje

 

 

Montserrat, abril de 2018. El pasado 19 de abril, el P. Abad Josep Maria Soler tuvo la ocasión de saludar al Santo Padre Francisco con motivo de la audiencia que concedió a abades y monjes que participaron en los actos del 125 aniversario de la fundación de la Confederación Benedictina. Coincidiendo con esta efeméride, el P. Abad tomó parte en las actividades celebradas en Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma, que tuvo como acto central la Eucaristía presidida por el cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Mons. Pietro Parolin.

 

Continuando la celebración del aniversario, el día 20 de abril tuvo lugar un simposio académico sobre la Teología Sapiencial y el aprendizaje, a cargo del abad Jeremy Driscoll y otros profesores de San Anselmo.

 

La Confederación Benedictina es una unión de las congregaciones monásticas benedictinas de todo el mundo establecida por el Papa León XIII en el año 1893. Hace las funciones de nexo de unión entre todos los benedictinos del mundo. Dispone de una Abadía Primada en San Anselmo de Roma, donde también hay una Universidad, en la que se imparten los estudios de Teología, de Filosofía y de Liturgia. La Confederación Benedictina da una cierta estructura entre las diferentes congregaciones, que son independientes entre ellas.

 

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat

adminEl Papa Francisco recibe al P. Abad Josep M. Soler