Durante el confinamiento, pueden seguir los oficios del Santuario mediante la radio y la TV

Montserrat TVDurante el confinamiento, la mejor manera de seguir los oficios de Montserrat es mediante la radio y la TV del monasterio y otros medios de comunicación. Además, para permitir la participación de aquellas personas que no pueden venir a Montserrat, ofrecemos la posibilidad de presentar ofrendas y pedir intenciones de misa a través de nuestra web.

Oficios diarios

Cada día, a les 7:30, el oficio de Laudes de la comunidad benedictina, por Montserrat Ràdio, Montserrat TV y Ràdio Estel; a las 11:00, la misa conventual por Montserrat TV; a les 18:15 el rezo del rosario, también per Montserrat TV y, a continuación, a las 18:45 empieza el oficio de Vísperas se puede seguir en directo por Montserrat Ràdio, Ràdio EstelMontserrat TV.

A partir del lunes 11 de enero también se emite, de lunes a viernes, la plegaria del mediodía (Salve y Virolai, con el canto de la Escolania), a las 13:00, por Montserrat TV.

Misa conventual del domingo

Además de las retransmisiones de las Laudes, Rosario y Vísperas, cada domingo a las 11:00, la misa conventual puede seguirse a través de las TV de la Xarxa de Comunicació Local y también por Ràdio Estel.

Ofrenes a la Mare de DéuOfrendas a la Virgen de Montserrat e intenciones de misa

Desde hace unas semanas, Montserrat también ofrece la posibilidad de presentar ofrendas a la Virgen de Montserrat mediante nuestra web. Esto posibilita a aquellas personas que, a causa de las limitaciones de movilidad decretadas por las autoridades, no tienen la posibilidad de desplazarse a Montserrat de ofrecer como ofrenda flores y velas a la Virgen de Montserrat.

La ofrenda de flores hace presente ante la Virgen vuestra oración, pidiendo para vosotros y vuestra familia su bendición. Habitualmente las flores se dejan en la capilla del Camarín y, en las solemnidades, también al pie de la Santa Imagen y en el Altar Mayor. La ofrenda la presentará en nombre vuestro el rector del santuario u otro monje de la comunidad y, cuando realicemos la plegaria ofreciendo las flores, os enviaremos un recordatorio como confirmación.

Con la ofrenda de velas, el rector del santuario u otro monje de la comunidad encenderá la vela el mismo día o, a más tardar, el día siguiente. De la misma forma, hecha la plegaria que nos habéis encargado, os enviaremos el recordatorio correspondiente.

Finalmente, nos podéis solicitar vuestras intenciones de misa. Cada día, en la misa conventual, los sacerdotes que concelebran las tendrán presentes.

Abadia de MontserratDurante el confinamiento, pueden seguir los oficios del Santuario mediante la radio y la TV