Comunicado de la Comisión de Investigación

Los miembros de la comisión de investigación se reunieron el lunes 11 de febrero en Montserrat con el P. Abad Josep M. Soler. En el trascurso del encuentro escucharon al P. Abad y solicitaron al monasterio que facilite a la comisión determinada documentación referente a los casos que están estudiando.

Asimismo, estos días están prosiguiendo los encuentros de los miembros de la comisión con las personas que se han dirigido a la misma y que han mostrado su voluntad de hablar. Puntualmente, se irá informando de los trabajos de la comisión.

Cabe recordar que los miembros de la comisión de investigación creada en Montserrat realizaron su primera reunión el pasado 1 de febrero en Barcelona.

En aquella reunión se establecieron los protocolos de funcionamiento interno y uno de los primeros acuerdos que se tomaron fue el de ofrecer a todas y cada una de las personas que se han dirigido a la comisión la posibilidad de tener un encuentro personal con uno de sus miembros: Sra. Cristina Vallejo, Dr. Xavier Pomés o Sra. Begoña Elizalde.

Igualmente, se mantiene abierta la dirección electrónica que la comisión dispone (transparencia.montserrat@gmail.com) a la que se puede dirigir todo aquel que quiera hacer alguna denuncia o bien comunicar alguna información.

adminComunicado de la Comisión de Investigación