Abiertos los accesos a Montserrat por carretera, Aéreo y Cremallera

Hoy viernes y mañana sábado no se podrá acceder a los caminos del Parque Natural de Montserrat y el Funicular de Sant Joan estará cerrado

Montserrat, 28 de junio de 2019. Los accesos al Santuario y Monasterio de Santa Maria de Montserrat por carretera (BP 1103 y BP 1121), Aéreo de Montserrat y Cremallera de Montserrat permanecerán abiertos como cada día. No obstante, a consecuencia de las actuales condiciones meteorológicas y el riesgo potencial de incendio forestal, la Generalitat de Catalunya ha activado el Nivel Alfa 3 y, por lo tanto, hoy viernes y mañana sábado no se podrá acceder al Parque Natural de la Montaña de Montserrat por los caminos. Los cuerpos de Agents Rurals y Mossos d’Esquadra vigilarán los accesos de la Vinya Nova, Can Massana, La Salut, Coves del Salnitre y el Camino de les Aigües. También estarán cerrados los accesos al Parque Natural desde el Monasterio siguientes: Escaleras de Sant Jeroni, Camino de Sant Miquel y Camino de la Santa Cova. El Funicular de Sant Joan (FGC) tampoco funcionará.

En principio, la prohibición de acceso a los caminos del Parque Natural de la Montaña de Montserrat es para el día de hoy viernes y para mañana, sábado. Si finalmente también se alarga hasta el domingo, 30 de junio, se comunicará a través de la página web www.abadiamontserrat.cat.

adminAbiertos los accesos a Montserrat por carretera, Aéreo y Cremallera