El Santuario de Montserrat, entre los 30 del mundo que invocarán el fin de la pandemia

El Santuario de Santa María de Montserrat ha sido elegido como uno de los 30 Santuarios más representativos del mundo que durante el mes de mayo, mes de la Virgen, se unirán para invocar el fin de la pandemia. La iniciativa, que nace del Papa, está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y propone una «maratón» de oración por la reanudación de las actividades sociales y laborales. De esta manera, los Santuarios se convierten en instrumentos de oración de toda la Iglesia cada día del mes de mayo.

La oración en cada uno de estos Santuarios será transmitida por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18 horas de cada día en directo por el portal oficial y por las cuentas oficiales del Vaticano en Facebook y Youtube.

En el comunicado vaticano se recuerda, por otra parte, que «cada Santuario del mundo está invitado a rezar en la forma y el lenguaje en que se expresa la tradición local, para invocar la reanudación de la vida social, del trabajo y de las numerosas actividades humanas que se suspendieron durante la pandemia. Esta convocatoria en común pretende ser una oración continua, distribuida por los meridianos del mundo, que toda la Iglesia eleva incesantemente al Padre por la intercesión de la Virgen». De ahí que los Santuarios «están llamados a promover y solicitar en la medida de lo posible la participación del pueblo, para que, gracias a las tecnologías de la comunicación, todos puedan dedicar un momento a la oración diaria, en el coche, en la calle, con el teléfono móvil… por el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales».

El Papa abrirá y cerrará la oración, junto con los fieles de todo el mundo, desde dos lugares significativos dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. El 1 de mayo, el Francisco rezará ante la Virgen del Socorro. El 31 de mayo, el Francisco concluirá la oración desde un lugar significativo en los Jardines Vaticanos. Ambos momentos estarán accesibles para las personas sordas y con problemas de audición a través de la traducción al lenguaje de señales LIS.

El día asignado al Santuario de Montserrat es el próximo sábado 22 de mayo a las 18.00 horas Se podrá seguir por Montserrat TV que ofrecerá la señal que se podrá seguir en todo el mundo.

Las personas interesadas en participar presencialment en Montserrat deberán reservar plaza en http://bit.ly/Montserrat22Mayo.

Abadia de MontserratEl Santuario de Montserrat, entre los 30 del mundo que invocarán el fin de la pandemia