Nueva edición del taller monástico en Montserrat, para hombres de 18 a 35 años

La comunidad benedictina abre las puertas para ofrecer un camino de vida, a partir de la Regla de San Benito: un modelo y una ayuda para todos aquellos que deseen profundizar en su fe cristiana

 

 

Montserrat, octubre de 2018. El Monasterio de Montserrat organiza un nuevo taller monástico, dirigido a hombres de 18 a 35 años interesados en la vida monástica, el fin de semana del 8 y 9 de diciembre. El objetivo de esta convivencia con los monjes -se hacen tres cada año- es compartir con ellos unos días de oración, de reflexión y de trabajo, en un ambiente de silencio.

 

La vida monástica es un camino que, a lo largo de la historia, ha fascinado a miles de hombres y mujeres. Quienes inician la aventura de la vida monástica anhelan compartir un camino con un estilo nuevo y al mismo tiempo arraigado en la tradición, a fin de darse del todo a Dios. La vida monástica es un camino de búsqueda, una aventura de aquel que, escuchando la voz de Dios que le invita, quiere responder afirmativamente para seguir al Señor en una comunidad de hermanos, en un obrador. Los que llaman a Montserrat ven la vida monástica como el fruto de una inquietud que se traduce en una búsqueda que lleva consigo una transformación. Se trata de buscar a Dios de verdad, para hacer una experiencia del amor a través del trabajo, de la vida fraterna y de la oración que unifica el corazón. Una oración que no sólo no aísla el monje, sino que lo mantiene en comunión con nuestro mundo.

 

Los participantes en este taller monástico deberán estar en Montserrat el sábado 8 de diciembre, a las 12h, y marcharán el domingo 9, por la tarde. Durante estos dos días podrán vivir con la comunidad benedictina de Montserrat, rezando y compartiendo las comidas con los monjes. También participarán en diversos espacios de reflexión, desde una perspectiva monástica, centrándose en aspectos tales como la oración litúrgica, la lectura orante de la Sagrada Escritura, la convivencia comunitaria, el esfuerzo por el trabajo de cada día, la misericordia o la humildad.

 

Con todos estos elementos, los organizadores pretenden transmitir a los participantes un camino de vida, que es el camino monástico, a través del cual, avanzando en la búsqueda de Dios, se va creciendo en el conocimiento del verdadero sentido de la propia vida y de la propia existencia. La propuesta de vida monástica que San Benito hace en la Regla es también un modelo y una ayuda para todos aquellos que deseen profundizar en su fe cristiana. Seguir el ritmo de la comunidad de monjes posibilita un conjunto de experiencias que luego son comentadas en grupo, con el acompañamiento de un monje.

 

Durante el taller monástico, los asistentes se alojarán en la hospedería del monasterio. Los interesados en participar deben escribir a la dirección electrónica vocacions@abadiamontserrat.net o contactar por teléfono al 93 877 77 65. Por razones de una mejor organización dentro del monasterio, el grupo de participantes será reducido.

 

“Montserrat, proyecto de vida”, el canal de Facebook para los interesados en la vida monástica

 

Hay que recordar que la página en Facebook de la comunidad benedictina de Montserrat, titulada «Montserrat, proyecto de vida», se creó con el objetivo de abrir un nuevo canal de comunicación con todas aquellas personas interesadas en la vida monástica. El enlace directo es https://www.facebook.com/montserratprojectevida/.

 

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat

adminNueva edición del taller monástico en Montserrat, para hombres de 18 a 35 años