«Código de buen gobierno» y «Balance social 2020-2019» de la Fundació Montserrat 2025

La Fundació Abadia de Montserrat 2025 ha publicado recientemente dos documentos que dan transparencia a su gestión y actividades.

El primero de los documentos es el «Código de buen gobierno y buenas prácticas de gestión», con este objetivo:

La Fundació Abadia de Montserrat 2025 establece y adopta, a través de este Código de Buen Gobierno y buenas prácticas de gestión, el conjunto de normas de actuación, principios éticos, reglas y recomendaciones que guían la actuación de los miembros de su Patronato y de sus trabajadores en el desarrollo de sus funciones, para fortalecer su gestión y su gobierno para la consecución de sus fines fundacionales.

Además, este documento da cumplimiento a la Orden 152/2018, de 12 de septiembre, por la que se determina el nivel de sujeción de las fundaciones y de las asociaciones declaradas de utilidad pública a los instrumentos y obligaciones de transparencia y de información pública establecidos por la Ley 21/2014, del 29 de diciembre, del protectorado de las fundaciones y de verificación de la actividad de esta tipología de entidades.

El segundo documento es el «Balance social 2020-2019» que ofrece

Una herramienta de comunicación, de rendición de cuentas y de medida del impacto social, ambiental y de buen gobierno de la Fundació Abadia de Montserrat 2025, frente sus beneficiarios, sus benefactores y las administraciones, con el fin de justificar la adecuado cumplimiento de sus funciones y de difundir su actividad.

Aunque la Fundació Abadia de Montserrat 2025 se considera de dimensión reducida y no está obligada por ley a publicar este segundo documento, ha decidido de forma voluntaria publicar este balance social, como elemento de transparencia y de rendición de cuentas que le permite medir su impacto social, ambiental y de buen gobierno.

Dentro de esta web, los interesados pueden encontrar más documentación que da transparencia a la Fundació Abadia de Montserrat 2025. También, las personas interesadas en colaborar pueden realizar sus donativos a https://abadiamontserrat.cat/es/como-colaborar/

Abadia de Montserrat«Código de buen gobierno» y «Balance social 2020-2019» de la Fundació Montserrat 2025