Medidas preventivas ante el COVID-19

Montserrat, 12 de marzo de 2020. En aplicación de las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias, a partir de hoy, el aforo de la Basílica de Montserrat pasa a ser de un máximo de 300 personas, cantidad correspondiente a un tercio de su capacidad. Asimismo, se han suspendido diversos acontecimientos previstos para los próximos días.

 

En el mismo sentido, de acuerdo con lo que habíamos informado anteriormente, ya se han implementado las indicaciones dadas por las diferentes instituciones eclesiales en relación a los actos de culto. Concretamente, la imagen de la Virgen de Montserrat se puede venerar, pero sin tocarla o besarla. A la vez, en las celebraciones eucarísticas se ha suprimido el tradicional signo de la paz y la comunión se da siempre en la mano.

 

Todas estas medidas estarán en vigor hasta que lo indiquen las autoridades competentes.

Como es habitual, para todas aquellas personas que lo deseen, las celebraciones litúrgicas que se realicen en la Basílica de Montserrat se pueden seguir en directo a través de Montserrat Radio (www.montserratradio.cat) y de Montserrat TV (www.montserratcomunicacio.cat).

Nuestras oraciones y nuestro apoyo están con las personas que sufren esta enfermedad y con el personal sanitario que las atiende, deseando que la situación pueda volver a la normalidad lo antes posible.

 

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat

adminMedidas preventivas ante el COVID-19