Los padres Jordi Molas, Carles Gri y Jordi Castanyer celebran el jubileo monástico en Montserrat

El P. Josep M. Soler presidió la Eucaristía, la homilía de la cual se puede descargar en el apartado de Homilías y de Vídeos de www.abadiamontserrat.net

 

 

Montserrat, agosto de 2018. En la Fiesta de la Transfiguración del Señor, el lunes 6 de agosto, los padres Jordi Molas, Carles Gri y Jordi Castanyer celebraron 50 años de profesión monástica. Durante la misa conventual, que presidió el P. Abad Josep M. Soler, renovaron los votos monásticos ante la comunidad benedictina.

 

El P. Jordi Molas Rifà nació en Barcelona el 27 de mayo de 1948. Entró en el noviciado el 29 de julio de 1967 e hizo la profesión simple el 6 de agosto de 1968. El 9 de abril de 1972 profesó solemnemente y el 13 de febrero de 1982 fue ordenado sacerdote. Es licenciado en Teología. Ha sido mayordomo-administrador del Monasterio.

 

El P. Carles M. Gri Casas nació en Girona el 6 de noviembre de 1940. Entró en el noviciado e hizo la profesión simple los mismos días que los dos hermanos de comunidad que también celebraron el jubileo monástico el 6 de agosto. La profesión solemne la hizo el 1 de noviembre de 1971 y fue ordenado sacerdote el 1 de octubre de 1972. El P. Carles se ha dedicado a la enseñanza y la pastoral del Santuario.

 

El P. Jordi Castanyer Bachs nació en Girona el 15 de marzo de 1948. Las fechas de entrada en el noviciado y de la profesión simple son las mismas que las de los PP Jordi Molas y Carles M. Gri. La profesión solemne la hizo el 9 de abril de 1972 y fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1975. El P. Jordi reside actualmente en el Monasterio del Miracle (Solsonès) y es consiliario de los Oblatos Benedictinos de Montserrat.

 

El mismo día de la fiesta de la Transfiguración del Señor, en un acto interno del monasterio, la comunidad benedictina de Montserrat recibió la entrada en el noviciado del Hno. Frederic Fossalba.

 

El texto de la homilía del P. Abad i el video de la misma se pueden descargar en los apartados de Homilías y de Vídeos de Montserrat de la página web de Montserrat: www.abadiamontserrat.net.

 

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat

adminLos padres Jordi Molas, Carles Gri y Jordi Castanyer celebran el jubileo monástico en Montserrat