Agentes Rurales y GEPIF realizan la desinfección del recinto de Montserrat

El pasado miércoles 6 de mayo, el Cuerpo de Agentes Rurales dela Catalunya Central, juntamente con el Grupo Especial de Prevención de Incendios Forestales (GEPIF) del departament de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, efectuaron la limpieza de desinfección para mitigar los factores de contagio del coronavirus de los espacios exteriores del Santuario de Montserrat, del párking, del cremallera, del Aeri y de los accesos al recinto y caminos.

El GEPIF está llevando a cabo cada día, desde el 19 de marzo, actuaciones como la de Montserrat en diferentes municipios pequeños –requeridos por los ayuntamientos- de la Catalunya Central, de Girona, de Lleida y Pirineos, que no tienen recursos para poderla hacer ellos mismos. La unidad de GEPIF está compuesta por 12 miembros y dispone de 5 camiones y 5 pick-ups. Y, concretamente para Montserrat, también han utilizado un ranger Polaris equipado para poder desinfectar en lugares de difícil acceso para los camiones.

El líquido utilizado para la desinfección es Hipoclorit, agua con cloro, con un porcentaje adecuado para que sea eficiente la limpieza. Una vez hechas estas desinfecciones, los expertos aseguran que los espacios quedan en disposición de poderse abrir al público con todas las garantías sanitarias. En principio, cada viernes se llevará a cabo en Montserrat una actuación como la del pasado día 6, y está previsto que se repita durante las próximas semanas.

Oscar BardajiAgentes Rurales y GEPIF realizan la desinfección del recinto de Montserrat