La relación entre la música y el deporte

Los escolanes de 1º y 2º de ESO descubrieron nuevas maneras de prepararse como cantantes a través del deporte

Los escolanes de primero y segundo de ESO recibieron el lunes 25 de febrero la visita de la entrenadora de baloncesto Carme Lluveras. Lluveras, que colabora con medios de comunicación -como Cataluña Radio o La Xarxa- y da clases de periodismo deportivo en Blanquerna, les ofreció una sesión teórico-práctica sobre la relación entre la música y el deporte.

La analista de baloncesto de Cataluña Radio explicó que los métodos para enseñar música y baloncesto tienen muchas cosas en común. De hecho, reconoció que haber cursado la carrera de piano la ayudó “a aprender cómo podía enseñar ejercicios, técnicas y métodos para montar un equipo eficaz de deporte”. Utilizó una pirámide para resumir los factores que cualquier equipo necesita para lograr el éxito: unos principios que deben encajar para que un equipo pueda rendir al máximo. “Hay 15 principios que deben encajar para que un equipo pueda rendir al máximo. No puede faltar ninguno. El entusiasmo es fundamental, y la lealtad imprescindible”, dijo; “la implicación y el compromiso tampoco pueden faltar”.

Para Carme Lluveras, competir al máximo nivel es casi una obsesión. Una cosa es ganar y otra es rendir al máximo nivel. Su criterio es que “hay que intentar ser el mejor en lo que uno es, y tener claro que el resultado no es un indicativo absoluto”. Dejó claro a los escolanes que “el deporte es necesario en cualquier ámbito de la vida, tanto personal como profesional”.

Los escolanes conectaron rápidamente con su mensaje. Joan, escolán de 2º de ESO, reconoció que la sesión le había “enriquecido mucho”, porque la combinación entre la música y el deporte puede ayudarle a aprender “nuevas maneras de prepararte como cantante”.

Tras la sesión práctica en la pista, que consistió en un entrenamiento específico de tecnificación, Carme Lluveras presenció desde el coro del presbiterio el canto de la Salve Regina y el Virolai que, como cada día, de lunes a viernes, la Escolanía ofrece a la una del mediodía en la Basílica de Montserrat.

adminLa relación entre la música y el deporte