La Escolanía, de gira por Alemania

Participarán en el “5. Knabenchorfestival Bad Tölz 2019”, donde cantarán con los Tölzer Knabenchor, y donde también participan los Wiltener Sängerknaben de Innsbruck y la Capella vocalis de Reutlingen

La Escolanía de Montserrat realiza una gira por Alemania del 28 de mayo al 3 de junio. Ha sido invitada a un festival de coros infantiles: el “5. Knabenchorfestival Bad Tölz 2019”, que lo organiza la ciudad de Bad Tölz, y en el que cada edición cantan el coro local, el Tölzer Knabenchor, y dos invitados. En esta ocasión, los invitados son la Escolanía y el coro alemán Limburger Domsingknaben. También participan los Wiltener Sängerknaben de Innsbruck y la Capilla vocalis de Reutlingen.

El primer concierto será en la ciudad de Nürnberg, concretamente en la parroquia de St. Bonifaz, a las 19h. Al día siguiente, jueves, Solemnidad de La Ascensión, a las 11h, participará en la misa de esta parroquia, a la que pertenece el ex escolán alemán Firmin Munsi, que estudió el curso pasado en la Escolanía.

Curiosamente, entre el Tölz Knabenchor y la Escolanía hubo relación en los años 70. Los dos coros grabaron conjuntamente dos discos para Harmonia Mundi. El primero fue la “Misa Romana”, de G.B. Pergolesi, que se grabó en Roma en 1972. El segundo fue la “Misa Salisburgensis”, atribuida a Benevoli, en Salzburgo también en 1972.

Los conciertos de la Escolanía en el “5. Knabenchorfestival Bad Tölz 2019” son los siguientes:

  • Viernes 31 de mayo, 19.30h, en la Mühlfeldkirche
  • Sábado 1 de junio, 11h, en la Stadtpfarrkirche
  • Sábado 1 de junio, 19.30h, en la Kurhaus
  • Domingo 2 de junio, 10.30h, participación en la Misa (Stadtpfarrkirche)

Información del Festival, en la web https://www.toelzerknabenchor.de/konzerte.php

adminLa Escolanía, de gira por Alemania