Actualidad COVID-19

Queridas amigas y amigos,

Esperamos que estéis bien así como toda vuestra familia.

La actual grave situación de crisis sanitaria derivada por el contagio del COVID-19 obliga las empresas y entidades a adoptar medidas extraordinarias para minimizar el riesgo de contagio de sus trabajadores, así como minimizar también sus efectos en sus respectivas economías, para que afecte en el menor grado posible la continuidad de sus puestos de trabajo y asegurar en la medida posible su viabilidad económica.

En este sentido, aprovechamos para confirmar que la situación actual de Montserrat es de parada total en todos sus servicios a los visitantes. La imagen es realmente inusual y es en este contexto, que nos dirigimos a vosotros, para informaros que el equipo de la Fundación Abadía de Montserrat 2025, ante la mencionada situación de crisis y siguiendo las recomendaciones y decisiones del Gobierno de España y también del Gobierno de la Generalitat, para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19, sigue las siguientes medidas aplicadas en nuestro centro de trabajo:

  • Queda anulado el horario de atención al público de forma presencial pero no la atención telefónica, hasta que finalice el periodo de alarma.

  •  En caso de querer comunicaros con nosotros, lo podéis hacer por correo electrónico (fundacio2025@abadiamontserrat.net) y telefónicamente al número 938777725. Hasta el 31 de marzo de 9 a 13 h y a partir del 1 de abril y hasta la finalización del estado de alarma de 9 a 11 h.

A fin de proteger a las personas y reducir su riesgo de contagio, deciros que en cuanto a la gestión interna de la Fundación, sus miembros están trabajando desde sus respectivos domicilios, para realizar parte de sus tareas administrativas habituales, habiendo otras tareas que desgraciadamente nos vemos con la imposibilidad de continuar haciendo con el mismo nivel de volumen y continuidad que hasta ahora, por la misma circunstancia de alarma sanitaria y el consecuente confinamiento de la población y paralización de buena parte de la actividad económica del país.

Esta situación de crisis sanitaria y también de actividad económica, nos ha llevado a solicitar un expediente regulador de trabajo temporal parcial a causa de fuerza mayor, con reducción de la jornada laboral, pendiente de aprobación por parte de la Inspección de Trabajo, la cual se mantendría durante la vigencia del periodo de alarma decretado por el Gobierno del Estado, encaminado a intentar salvaguardar la viabilidad económica de la Fundación, previendo que el presente contexto pueda afectar también la situación económica de nuestros miembros colaboradores de la Fundación y por tanto, incida en el nivel de donativos que recibimos de todos vosotros.

Os informaremos de las novedades que al respeto puedan producirse y que sean de vuestro interés, con la voluntad de no molestar en ningún momento.

Somos conscientes que estos son momentos difíciles, tanto en el entorno personal como en el profesional y, por eso, queremos transmitiros que quedamos a vuestra disposición para cualquier necesidad que os surja en la que os podamos ayudar desde la Fundación Abadía de Montserrat 2025.

Hasta pronto, mucha salud y muchos ánimos.

Eva SantamansActualidad COVID-19