El P. Emili Solano celebra 25 años de su ordenación sacerdotal

“Doy gracias a Dios y a mi familia, donde fue plantada la semilla de mi fe, a los amigos y monjes que me han acompañado en el camino de la fe, y a todos aquellos que me han servido y los que sirvo el pan de la Palabra y los Sacramentos”, afirma

 

 

Montserrat, octubre de 2019. El pasado 1 de octubre, el monje Emili Solano Sancho celebró 25 años de su ordenación sacerdotal. Lo hizo en el transcurso de la misa conventual del Monasterio, que presidió, y en la que estuvo acompañado de sus hermanos de comunidad, sus familiares y amigos.

 

El P. Emili Solano Sancho nació en Alcampell (Huesca) el 22 de diciembre de 1955. Obtuvo la licenciatura en Ciencias Empresariales en Deusto (Bilbao) en 1983. Después de un año con la comunidad benedictina de Estíbaliz, ingresó en el Monasterio de Valvanera, donde hizo la primera profesión monástica el 25 de marzo de 1987, y la profesión solemne el 7 de abril de 1990. Entre los años 1989 y 1994 realizó los estudios sacerdotales en el Seminario de Logroño. El 31 de octubre de 2005 fue admitido en Montserrat, donde trasladó la estabilidad monástica. Actualmente es uno de los enfermeros del Monasterio, tarea que compagina con la colaboración en la Sacristía de la basílica.

 

Después de 25 años de ordenación sacerdotal, el P. Emili Solano da gracias a Dios, “que se fió de mí y me dio este ministerio”. Está agradecido a Dios, “que a través de las manos de Monseñor Ramón Búa Otero me ungió sacerdote para siempre, en la catedral de Logroño; doy gracias también a mi familia, donde fue plantada la semilla de mi fe, a los amigos y monjes que me han acompañado en el camino de la fe, y a todos aquellos que me han servido y los que sirvo el pan de la Palabra y los Sacramentos”, afirma.

 

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat

adminEl P. Emili Solano celebra 25 años de su ordenación sacerdotal