El Monasterio de Montserrat constituye una comisión para estudiar los posibles casos de abusos sexuales a menores

Está formada por la abogada Cristina Vallejo Ros, el Dr. Xavier Pomés y la psicóloga Begoña Elizalde, además del P. Bernat Juliol

De acuerdo con lo que se anunció el pasado lunes 21 de enero, con la voluntad de máxima transparencia, el P. Abad de Montserrat ha constituido una comisión independiente encargada de estudiar posibles casos de abusos sexuales a menores que afecten a la comunidad benedictina.

La comisión está integrada por los siguientes miembros:

  • Sra. Cristina Vallejo Ros, abogada, diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
  • Xavier Pomés Abella, médico.
  • Begoña Elizalde Raso, psicóloga.
  • Bernat Juliol Galí, monje de Montserrat, con voz y sin voto.

Esta comisión pone a disposición de quien lo desee una dirección de correo electrónico, transparencia.montserrat@gmail.com, a la que se puede enviar cualquier información sobre hechos relacionados con el tema de abusos sexuales a menores vinculados a la comunidad de Montserrat. Se solicita también a los medios de comunicación, sin perjuicio de su derecho a publicar todo lo que consideren conveniente, que comuniquen a esta comisión la información que puedan tener al respecto para que pueda ser evaluada.

A partir de este momento, la comisión determinará su protocolo de funcionamiento y fijará los plazos que considere convenientes para realizar la labor que le ha sido encargada.

Cuando se den a conocer las conclusiones de los trabajos de esta comisión, el Monasterio, fiel a su voluntad de servicio y de trabajo en favor de la justicia, tomará todas las medidas que se consideren oportunas.

adminEl Monasterio de Montserrat constituye una comisión para estudiar los posibles casos de abusos sexuales a menores