El Hno. Lluís M. Miralvés celebra 25 años de vida monástica en Montserrat

“Es un momento para dar un nuevo impulso a mi vida de monje, para que con la gracia de Dios y el auxilio de la Virgen pueda continuar sirviendo al Señor por el camino del Evangelio”

 

 

Montserrat, septiembre de 2019. El martes 3 de septiembre, el Hno. Lluís M. Miralvés celebró 25 años de su profesión monástica en Montserrat. Durante la misa conventual, presidida por el P. Abad Josep M. Soler, el Hno. Lluís M. renovó su compromiso definitivo ante la comunidad benedictina de Montserrat.

 

El P. Abad de Montserrat dijo en la homilía de la fiesta del 3 de septiembre, San Gregorio Magno, monje y papa, que el Hno. Lluís M. da gracias por sus 25 años de vida monástica y, sobre todo, “por las gracias que el Señor le ha otorgado durante este tiempo”. “Nosotros, sus hermanos de comunidad y todos los que participamos en esta celebración, nos unimos a su acción de gracias y lo llevamos en la oración para que el Señor le continúe bendiciendo en su vida de monje y en su servicio a Montserrat, de una manera particular a través de la música y la atención a los peregrinos. Él y todos, como lo fue San Gregorio, debemos ser cada día, desde nuestro lugar, siervos de los siervos de Dios. Servidores de los otros por amor, como Jesucristo”, añadió el P. Josep M. Soler.

 

El Hno. Lluís M. afirmó que la celebración de los 25 años de su profesión monástica es para él una ocasión para agradecer a Dios todos los dones que le ha hecho, “empezando por su misericordia, sin ser yo merecedor; y al mismo tiempo es un momento para dar un nuevo impulso a mi vida de monje, para que con la gracia de Dios y el auxilio de la Virgen, que siempre me ha acompañado y en quien siempre confiaré, pueda continuar sirviendo el Señor por el camino del Evangelio, junto a mis hermanos de comunidad, con una entrega total, los años que Dios quiera, en esta escuela del servicio divino, que es el monasterio”.

 

El Hno. Lluís M. Miralvés nació en Barcelona el 23 de agosto de 1960. Entró en el noviciado el 14 de noviembre de 1992; hizo la profesión temporal el 3 de septiembre de 1994 y la solemne el 16 de mayo de 1999. Actualmente es el director del coro monástico, uno de los organistas de la comunidad benedictina y profesor de música de los monjes en etapa de formación.

 

Departamento de Prensa y Comunicación de Montserrat

adminEl Hno. Lluís M. Miralvés celebra 25 años de vida monástica en Montserrat