Condolencia de Montserrat por los afectados por el incendio de Valencia

El P. Abad Manel Gasch y la comunidad benedictina de Montserrat se unen en la oración al sufrimiento de las familias afectadas por el incendio producido en el edificio del barrio de Campanar, en la ciudad de Valencia, ayer por la tarde, que ha causado cuatro muertos, diversos heridos y desaparecidos. Expresa su más sincero pésame a los familiares de las víctimas, su solidaridad con los vecinos afectados y el apoyo y reconocimiento a los diferentes miembros de los servicios de emergencias: bomberos, personal sanitario y fuerzas del orden público.

La comunidad monástica de Montserrat encomienda las víctimas a la misericordia de Dios y reza intensamente por los familiares y amigos de todos los afectados, y se hace solidaria del dolor

El P. Abad y la comunidad monástica de Montserrat encomiendan a las víctimas a la misericordia de Dios y rezan intensamente por los familiares y amigos de todos los afectados, y se solidarizan por el dolor causado por este incendio.

La angustia de la situación y el dolor por la pérdida de familiares y conocidos son sentimientos en la vida de los seres humanos donde la presencia de Dios, encarnado en el su hijo Jesucristo, nos permite afrontarlo con la esperanza de la resurrección, el consuelo a los afligidos y el reparto fraternal de la caridad.

Asimismo, y aprovechando el actual tiempo de Cuaresma, la comunidad monástica quiere hacer un llamamiento a la reflexión individual sobre el sistema de vida occidental de hoy, los valores de la hermandad y la fuerza del altruismo.

Última actualització: 23 febrero 2024

Abadia de MontserratCondolencia de Montserrat por los afectados por el incendio de Valencia