Concierto solidario inédito con órgano, banda, piano y solistas en Montserrat

Será en beneficio de la Escolanía de Montserrat, para ampliar el banco de instrumentos, y de la Obra Social de San Juan de Dios; es necesario reservar las invitaciones previamente en concertsolidari@abadiamontserrat.net

El próximo sábado, 25 de mayo, a las 21h, tendrá lugar un concierto solidario inédito en la Basílica de Santa María de Montserrat. La Banda Sinfónica de Badalona, acompañada al órgano por Vicente Prunés, al piano por Manuel Barea y Maria Rosa Raventós, Sonia Barea al violonchelo, Joan Susana Marco en la trompeta, Joan Camps y Gerard Comellas en la trompa, bajo la dirección del maestro Manuel Barea, ofrecerán un concierto solidario, en beneficio de la Escolanía de Montserrat -para ampliar su banco de instrumentos- y de la Obra Social de San Juan de Dios -para contribuir a mejorar la atención y las situaciones de exclusión social de muchas personas a las que atienden-.

El concierto podrá seguirse en directo, a las 21h, por Montserrat RTV (www.montserratcomunicacio.cat), y a partir de las 22h a través de las TV de la Xarxa de Comunicación Local.

Al ser la primera vez que se realiza un concierto de estas características en Montserrat, para asistir habrá que pedir las invitaciones previamente a través del correo-e concertsolidari@abadiamontserrat.net, y una vez recibida la petición se enviarán las entradas personalizadas. Paralelamente, se ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran hacer aportaciones económicas para estas dos proyectos solidarios el número de cuenta de La Caixa siguiente: ES07 2100 0215 3702 003 2928. Si los donantes desean recibir un certificado fiscal lo deberán comunicar en el momento de hacer la petición de entradas y facilitar también los datos del beneficiario de la desgravación. Más información del concierto en https://www.sentirmusica.org.

El programa del concierto:

Baetulo, poema sinfónico para banda, dedicado a la ciudad de Badalona. Miquel Arrué.

Director: Manel Barea

Oblivion. Astor Piazzolla
Solistas: Joan Camps (trompa), Gerard Comellas (trompa) y Manel Barea (piano)

Sonata Da Chiesa para órgano y banda. Kees Schoonenbeek.
Solista: Vicenç Prunés (órgano)

Intermezzo de Caballeria Rusticana. Pietro Mascagni.
Solistas: Susana Marco (trompeta) y Manel Barea (piano)

Moonriver. Henry Mancini
Solistas: Maria Rosa Raventós (piano), Susana Marco (trompeta) y Manel Barea (piano)
Director: Miquel Arrué

Songs my mother tought me. Antonín Dvorak
Solistas: Sonia Barea (violoncelo) y Manel Barea (piano)

Sentiments. Maria Rosa Raventós
Adaptación para banda y solistas: Miquel Arrué y Manel Barea
Solistas: Maria Rosa Raventós (piano), Sonia Barea (violoncelo), Vicenç Prunés (órgano) y Manel Barea (piano)
Director: Miquel Arrué

Suite Catalana, temas populares catalanes
Director: Manel Barea

Los dos proyectos solidarios a donde irán destinados los donativos del concierto:

La Escolanía de Montserrat necesita ampliar su banco de instrumentos. Todos los escolanes estudian dos instrumentos: uno de orquesta y el piano. A menudo, los candidatos que llegan no tocan ninguno de los instrumentos que se ofrecen y, en algunos casos, las familias no disponen de recursos para comprar un instrumento. Por este motivo, la Escolanía dispone de un banco de instrumentos que cede a las familias que no pueden adquirir uno, un préstamo que se alarga habitualmente durante los cinco años de la estancia del chico en el centro. Mantener el banco de instrumentos en condiciones, e irlo ampliando para poder dar un mejor servicio, es una necesidad a la que el centro debe hacer frente -a menudo hay dos escolanes que deben compartir un único instrumento para que no hay suficientes para todos-. De este modo, la mitad de las donaciones de este concierto irán destinadas a ampliar y mejorar este banco de instrumentos.

Por otra parte, la Obra Social de San Juan de Dios, que ayuda a mejorar la atención y las situaciones de exclusión que viven muchas personas, recibirá la otra mitad de las donaciones del concierto para facilitar la continuidad de esta tarea. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se encarga de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad por cuestiones médicas, económicas o sociales, así como de sus familias. Cuida a niños y jóvenes, personas mayores, personas sin hogar o en situación dependencia, con trastorno mental, discapacidad intelectual, además de apostar por la investigación biomédica y la cooperación internacional. Con más de 500 años de historia, mantiene con convicción el valor de la hospitalidad como núcleo esencial de su actividad, acogiendo y acompañando a los que más lo necesitan desde el respeto y una respuesta integral adecuada a las necesidades de la persona.

adminConcierto solidario inédito con órgano, banda, piano y solistas en Montserrat