Comunicado del Monasterio de Montserrat

El P. Abad de Montserrat, con la voluntad de mantenerse en la máxima transparencia y en su compromiso en favor de la verdad, ha decidido constituir una comisión independiente que se encargue de estudiar cualquier denuncia o hecho sobre abusos sexuales a menores que hayan podido afectar a la comunidad benedictina.

La comisión dispondrá de una dirección de correo electrónico donde se podrá enviar cualquier denuncia o aportar informaciones o hechos referentes a abusos sexuales a menores que hayan podido estar relacionados con la comunidad benedictina.

El nombre de los integrantes de esta comisión se comunicará próximamente, así como la dirección de correo electrónico. Cuando se hagan públicas las conclusiones de los trabajos de la comisión, el Monasterio adoptará todas las medidas que sean necesarias.

El Monasterio reitera su más absoluta condena a cualquier tipo de abuso sexual a menores y se solidariza con las víctimas y el dolor que sufren. La creación de esta comisión se enmarca, precisamente, en el compromiso de Montserrat de acoger y ayudar a todo el mundo.

adminComunicado del Monasterio de Montserrat