La Escolanía de Montserrat ya tiene las maletas listas para subir el avión que la llevará, el martes 8 de noviembre, a los Estados Unidos. Volverá después de cinco años. Fue en el 2017 y en esa ocasión actuó en Nueva York, Washington, Nueva Jersey, San Francisco y Los Ángeles. Ahora hará un viaje de 10 días, del 8 al 18 de noviembre, que tenía pendiente desde antes de la pandemia. Concretamente, visitará primero el estado de Minnesota, donde el jueves 10 de noviembre cantará en el Monasterio benedictino de St. John y el domingo 13 participará en la misa; y en la ciudad de Minneapolis, viernes 11. Después, irán al estado de Pensilvania para actuar el miércoles 16 en el Monasterio benedictino de St. Vincent. Durante la primera parte del viaje, el corazón montserratino realizará también un intercambio con la escolanía de St. John —las familias les acogerán en su casa.
Conviene recordar que cada curso la Escolanía cuenta con dos voluntarios -que conviven con los chicos para que mejoren su nivel de inglés- provenientes del Monasterio de St. John, institución con la que Montserrat mantiene una larga relación, y que en esta ocasión ha mostrado un gran interés porque el coro montserratino fuera. Con el Monasterio de St. Vincent, también existe una estrecha colaboración desde hace años.
Y cuando regrese de Estados Unidos, la Escolanía tiene previsto realizar conciertos los días y lugares siguientes:
- 2 de diciembre, Reus
- 16 de diciembre, Santa Maria del Mar (Barcelona)
- 27 de enero, Valls
- 17 de febrero, Tarragona
- 24 de marzo Vilassar de Dalt
- 7 de mayo, Palau de la Música Catalana (Barcelona) con el coro “Veus” de los Amics de la Unió de Granollers, interpretarán la Misa por la paz, de Bernat Vivancos, acompañados de Joan Seguí al organo
- 12 de mayo, Granollers
- 14 de mayo, Montserrat
- 16 de junio, Guardiola de Berguedà.
Última actualització: 11 noviembre 2022