Hoy, día 7 de agosto, celebramos: la festividad de: San Alberto de Sicilia, religioso; de san Sixto II, papa y compañeros mártires; y la de san Cayetano, presbítero.
Alberto de Sicilia, también llamado Albert Trapani, nació en Trapani (Sicilia) en el siglo XIII. Ingresó de joven en el convento del Carmen que está cerca de Trapani, y más tarde llegó a ser provincial de la Orden Carmelita. A lo largo de su vida convirtió a la religión católica a gran número de judíos y le fueron atribuidas un gran número de curaciones milagrosas. Descansó en el Señor el 7 de agosto de 1306 y fue canonizado en 1476. Su cuerpo reposa en la iglesia de Santa María de Messina, de donde es patrón.
Sixto II, fue elegido obispo de Roma en 257. Un año después fue detenido y muerto con cuatro de sus diáconos mientras celebraba la Eucaristía durante la segunda persecución de Valeriano.
Cayetano, nacido en Vicenza, en 1480, y después de una exitosa carrera en la Curia Romana, fue ordenado presbítero y después de diversas experiencias pastorales, junto con el papa Pablo IV y otros colaboradores fundó la Congregación de Clérigos Regulares, también dicho de los Teatins, para reformar el clero. Murió en Nápoles en 1547.