Scroll Top

Montserrat abre las puertas a personas no creyentes que quieran compartir los valores de la vida monástica

El Monasterio de Montserrat abre de nuevo sus puertas a personas no-creyentes. Agnósticos, ateos, descreídos o simplemente alejados de Dios o de su Iglesia tendrán la posibilidad de vivir intensamente una jornada de convivencia en la que compartirán los valores de la vida monástica, unos valores que les pueden ser útiles en su día a día. Los interesados a participar en la jornada, que se celebrará el fin de semana del 1 i 2 de octubre –entrada el sábado a mediodía y salida el domingo después de comer-, se deben de poner en contacto con el Hno. Pau Valls a través del correo-e agnosticsmontserrat@gmail.com.

“Montserrat puede ser un lugar idóneo para encontrar respuestas a muchas preguntas”, asegura el Hno. Pau Valls, que quiere abrir y dar a conocer los valores cristianos, que pueden ser útiles en el día a día de los participantes

Esta jornada, la quinta que se organiza desde la hospedería del Monasterio, está abierta exclusivamente a personas que no estén vinculadas a la Iglesia, pero que sean receptivas a lo que se les pueda ofrecer, que den importancia a los valores sin sentirse creyentes. La actividad cuenta con una caminada por la montaña, la asistencia a una plegaria de la comunidad de monjes, y compartir una tarde de diálogo a partir de una presentación del propio coordinador, el Hno. Pau Valls, quien afirma que “Montserrat puede ser un lugar idóneo para encontrar respuestas a muchas preguntas”.

Los motivos que mueven a las personas interesadas en compartir esta jornada de convivencia para personas no creyentes con la comunidad monástica son diversos. Las historias que hay detrás de cada una de ellas justifican claramente su asistencia este fin de semana.

Los interesados en poder participar en esta actividad para agnósticos en el Monasterio de Montserrat deben de enviar un correo-e a agnosticsmontserrat@gmail.com. A partir de la petición se producirá un contacto entre el monje coordinador y la persona interesada, por teléfono o vía correo-e, para certificar la inscripción.

Última actualització: 7 septiembre 2022