El paso de la 8a etapa de la Vuelta Ciclista a España, de Valls a Igualada, pasando por Manresa, afectará a las carreteras C-55, BP 1121 y BP 1103
Montserrat, agosto de 2019. Este sábado, 31 de agosto, de 15 a 17.30h, aproximadamente, el acceso por carretera al Monasterio de Montserrat estará cortado como consecuencia del paso de la Vuelta Ciclista a España. Por lo tanto, los vehículos que hayan entrado al recinto del Santuario antes de las 15h no podrán salir del mismo hasta que pase el último corredor, que se prevé que sea sobre las 17.30h.
Los peregrinos y visitantes que quieran o necesiten entrar o salir en este intervalo de tiempo podrán utilizar como medio de transporte el aéreo o el cremallera. La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España recorrerá el tramo comprendido entre Valls e Igualada, pasando por Manresa. Por lo tanto, la carretera C-55 de Manresa a Monistrol de Montserrat quedará afectada hasta que los ciclistas suban por la carretera BP 1121 y enlacen con la BP 1103 hasta El Bruc, para encarar los kilómetros finales hasta Igualada.
Información actualizada de la etapa en https://www.facebook.com/lavuelta, https://twitter.com/lavuelta y http://www.instagram.com/lavuelta.
Última actualització: 16 abril 2020