Scroll Top

4 de agosto 2025 San Juan María Vianney y beata Cecilia Cesarini

Hoy, día 4 de agosto, celebramos la festividad de: san Juan María Vianney, presbítero; y la de la beata Cecilia Cesarini, religiosa.

San Juan María Vianney, presbítero

Nació cerca de Lyon en 1786, en el seno de una familia sencilla que lo educó en la fe durante los duros tiempos de la Revolución Francesa. Ingresó en el seminario, de donde fue expulsado por su escasa capacidad para los estudios. Más tarde fue readmitido y ordenado sacerdote.
Fue párroco de Ars durante casi toda su vida, viviendo con gran austeridad y pobreza. Reavivó la fe de aquel pueblo, recibiendo multitudes de peregrinos que acudían a confesarse con él y a rezar. “La oración no deja al alma sin dulzura: es una miel que entra en el alma y lo endulza todo. Las penas se disuelven ante una oración bien hecha, como la nieve ante el sol.” Siempre disponible para escuchar y perdonar, pasaba hasta 16 horas al día en el confesionario. Practicaba largas vigilias y ayunos para ayudar a expiar los pecados de los fieles: “te diré cuál es mi receta. A los fieles que se confiesan les doy solo una pequeña penitencia, y el resto la suplo yo en su lugar.”
Murió en la madrugada del 4 de agosto de 1859 con mucha paz. Fue canonizado en 1925 y en 1929 declarado “patrón de todos los párrocos del mundo”. Diversos papas lo han propuesto como modelo para los presbíteros y para su renovación espiritual.

Beata Cecilia Cesarini, religiosa

Nació en Roma hacia 1204. Muy joven ingresó en el monasterio romano de Santa María in Tempulo. Más tarde se trasladó al monasterio de San Sixto, donde conoció a santo Domingo de Guzmán, del cual fue testigo fiel de su vida y espíritu. De él recibió el hábito religioso y profesó los votos. En 1224 fue enviada por el papa para introducir el espíritu dominicano en el monasterio de Santa Inés. La figura de la beata Cecilia es clave para el conocimiento del carisma dominicano y de la persona de santo Domingo. Murió el 4 de agosto de 1290.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.