Hoy, día 30 de agosto, celebramos la festividad de: san Félix y san Adaucto, mártires; y la de santa Juana Jugan, religiosa.
San Félix y san Adaucto, son dos mártires romanos de la persecución de Dioclecià de 304. El papa san Dámaso dedicó un poema a estos dos hermanos mártires que recibieron sepultura al cementerio romano de Domitil·la. Su culto aumentó en el siglo VII, pero son legendarios todos los relatos biográficos divulgados.
Juana Jugan nace en el pequeño pueblo de Petites-Croix en la Bretaña francesa en 1792. Hija de pescadores quedó huérfano de padre a los 4 años. Esto le predispuso un celo ardiente ante la gente que vivía en la pobreza, agraviada en aquellos momentos por los estragos de la Revolución Francesa. Entró de trabajadora en el hospital de Saint Servan. Joana consiguió animar algunas compañeras y, en 1839, fundó un instituto de misión caritativa, las Hermanitas de los Pobres, inspirada en la obra de los hermanos de San Juan de Dios. Descansó en el Señor en 1879, y canonizada en el 2009.