8ena. edición del Festival Internacional Orgue de Montserrat

Nombre del proyecto:

8ena. edición del Festival Internacional Orgue de Montserrat, Abat Cassià M. Just in memoriam.

Ámbito de actividad:

ACTIVIDAD MUSICAL

Descripción del proyecto:

El Festival Internacional, año tras año, rinde memoria al P. Abad Cassià M. Just, músico y organista eminente, al tiempo que hombre de Dios y de cultura. Un año más, el verano en Montserrat tiene sonido de órgano que eleva los espíritus de las personas con el arte de los más grandes compositores.

El programa de este año, con los cuatro conciertos realizados, es rico y diverso, clásico e innovador, con toques de apertura hacia nuevas propuestas y con un nivel musical marcadamente internacional, consolidando esta iniciativa entre los festivales de órgano más destacados del país.

Los conciertos fueron a cargo de Juan de la Rubia, organista de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, del organista alemán Eberhart Lauer, director de Música Sacra de la catedral de Santa María de Hamburgo (Alemania), del organista Naji Hakim, heredero del gran O. Messiaen en el órgano de la Trinidad (Paris- Francia) y de la intérprete estadounidense de gran renombre internacional, Katelyn Emerson, organista y maestra de coro de la iglesia de Adviento de Boston (Massachusetts – USA).

Estos espectáculos musicales también se han podido seguir en directo a través de Montserrat Radio y de Montserrat TV, habiendo sido todos los conciertos emitidos en directo a través de las TV de la Red de Comunicación Local.

Año de realización:

2018

Presupuesto económico:

30.000€

Origen de la financiación:

Reale-Seguros
Fundacion-Pinnae
admin8ena. edición del Festival Internacional Orgue de Montserrat