Jueves 25 de junio de 2026.- L’Escolania de Montserrat celebró este miércoles la clausura del curso 2025-2026 con una jornada especial de despedida para los alumnos de 2º de ESO. Con este acto, presidido por el prefecto de la institución, el P. Efrem de Montellà, y el sotsprefecte, el G. Frederic Fosalba, una nueva generación de escolanes cerró definitivamente su trayectoria en el coro de la Abadía.
Iniciando la despedida y en boca del ancià del grupo, Pere Farrés, el grupo que termina su ciclo quiso expresar su agradecimiento a toda la comunidad educativa de l’Escolania y a todos aquellos con quienes han compartido camino durante estos años. Por su parte, el prefecto de l’Escolania les expresó los mejores deseos para su futuro, recordándoles los valores que les han permitido crecer durante su paso por Montserrat y que servirán como cimiento para seguir construyéndose como personas.
Con esta despedida, los chicos se marchan de l’Escolania con un bagaje lleno de vivencias, música y valores que les ayudarán a afrontar sus nuevas etapas vitales.
Esta nueva etapa se abre tras un curso que ha contado con una actividad excepcional, marcada por hitos tan relevantes como la clausura del Mil·lenari, la gira por Hungría o la participación en la mayoría de actos y oficios durante el viaje del Santo Padre León XIV a Barcelona, entre los que destacaron la peregrinación a Montserrat y la bendición de la Torre de Jesús de la Sagrada Família. Esta etapa se cerró musicalmente con el concierto en el Park Güell.
L’Escolania ya se prepara para el nuevo curso 26-27
Como cada año, ahora se abre la puerta a una nueva generación de escolanes que tomará el relevo. En este sentido, l’Escolania se renueva continuamente con la incorporación de nuevos alumnos cada curso, por lo que siempre tiene las puertas abiertas para acoger a niños y familias interesados en el canto, que deseen disponer de más información y conocer l’Escolania.
A partir de este momento, el coro comienza las vacaciones de verano, motivo por el cual no participará en ningún acto litúrgico de la Abadía durante los próximos meses y volverá a cantar en la Basílica de Santa Maria a partir del 27 de agosto.