La Escolania regresa a la abadía tras una gira de conciertos por cuatro catedrales de Hungría

El coro ha llevado la música y las tradiciones montserratinas por todo el territorio húngaro.

Abadía de Montserrat - ES 2 de junio de 2026
Sábado, 30 de mayo de 2026.- La Escolania de Montserrat ha regresado a la Abadía de Montserrat tras una gira por Hungría, que ha tenido lugar del 25 al 30 de mayo. El coro de escolanos ha sido invitado a participar en el prestigioso festival de música sacra organizado por la entidad Filharmónia Magyarország, lo que ha representado una oportunidad para llevar la música montserratina por todas las tierras húngaras.

En concreto, han sido cuatro conciertos en algunas de las catedrales más emblemáticas del país: el martes 26 la Escolania ofreció un concierto en la Catedral de Pécs; el miércoles 27 actuó en la capital, en la Catedral de Budapest; el jueves 28 el concierto tuvo lugar en la Catedral de Debrecen y el viernes 29, en la Catedral de Szeged.

Algunas de las piezas del repertorio que han interpretado han sido Oració a la Verge de Pau Casals, Cap al Calvari del Padre Ireneu Segarra, Ubi Caritas de Jaume Aguilar, Salve Regina de Kocsár, un compositor húngaro, el Nigra sum de Pau Casals, A la Verge de Montserrat de Johan Duijck, Ave Maria de Goicoechea, Veni Creator Spiritus de Raimon Romaní y Esti dal de Kodály, en húngaro.

Los escolanos también han aprovechado la gira para visitar los espacios y monumentos más emblemáticos de cada ciudad, conocer la cultura húngara y compartir momentos de hermandad.

Para saber más sobre el viaje y otras anécdotas, actividades y el día a día de los escolanos, podéis leer las crónicas del bloc 100peus y seguir la cuenta de Instagram de la Escolania de Montserrat.
 
Etiquetas
Escolania,
Participación