Jueves, 9 de abril de 2026.- La Abadia de Montserrat acogió las actividades de Semana Santa organizadas por la Pastoral Familiar del Santuario, una iniciativa que permitió a numerosas familias compartir estos días de alegría y esperanza en un entorno de oración y hermandad.
La propuesta, que comenzó el Jueves Santo (2 de abril) y terminó el Sábado Santo (4 de abril), combinó la participación en las celebraciones litúrgicas propias de la Pascua con un programa específico diseñado para todas las edades.
A lo largo de esos tres días, los niños y jóvenes participantes pudieron disfrutar de Montserrat en toda su globalidad, a través de diversas propuestas formativas y lúdicas. Para los más pequeños se realizaron talleres creativos y excursiones por el entorno natural de la montaña que facilitaron el contacto con la naturaleza, mientras que el programa para jóvenes y adultos incluyó conferencias y espacios de reflexión pensados para profundizar en el sentido de la Semana Santa.
Todo ello, en el contexto propio del Triduo Pascual en el Monasterio de Montserrat, hecho que también permitió a todas las familias asistentes poder acompañar a la comunidad monástica en las diferentes celebraciones litúrgicas propias de estas fechas.