Propuesta de fin de semana de reflexión para personas agnósticas

Las personas agnósticas tienen la posibilidad de vivir un nuevo fin de semana en el Monasterio de Montserrat. El sábado 6 y el domingo 7 de noviembre tendrá lugar en la hospedería del monasterio el cuarto encuentro para mujeres y hombres no creyentes, para que puedan compartir los valores de la vida monástica, unos valores que desde Montserrat, y como creyentes, entienden que pueden ser útiles en su día a día y por ello los abren a todo el mundo. Será una actividad dedicada, exclusivamente, a personas que no estén vinculadas a la Iglesia, pero que sean receptivas a aquello que se les pueda ofrecer, que den importancia a los valores sin sentirse creyentes.

Los motivos que mueven a las personas interesadas en compartir estos dos días con la comunidad monástica son diversos. Las historias que hay detrás de cada una de ellas justifican claramente su asistencia este fin de semana.

Una de las actividades principales del fin de semana es la vigilia de silencio, que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre por la noches. “Y es que el silencio es un valor universal, que se está perdiendo y que tenemos que recuperar, porque tiene un valor terapéutico para todos”, afirma el Hno. Vicenç Santamaria, que la dirigirá.

En el programa de actividades previstas el fin de semana para personas agnósticas también hay una caminada por la montaña, la asistencia a una plegaria de la comunidad de monjes, y compartir una tarde de diálogo sobre los valores de la vida monástica, a partir de una presentación del Hno. Pau Valls, que es el coordinador, quien afirma que “Montserrat puede ser un lugar idóneo para encontrar las respuestas a muchas preguntas”.

Los interesados en poder participar en este fin de semana para agnósticos en el Monasterio de Montserrat deben de comunicarse por correo-e a agnosticsmontserrat@gmail.com. A partir de la petición, el monje que dirige la actividad se pondrá en contacto con la persona interesada, por teléfono o vía correo-e, para certificar la inscripción.

Abadia de MontserratPropuesta de fin de semana de reflexión para personas agnósticas