Saludo del Padre Abad

Padre Abad de Montserrat. Josep Maria Soler.

Bienvenidos a la página web de la Abadía de Montserrat. En nombre de la comunidad monástica, de la Escolanía, de los trabajadores del Santuario y de todos los que hacen posible la acogida en Montserrat, os deseo la paz de Cristo y espero que esta visita virtual pueda convertirse, un día, en peregrinación real a la Santa Montaña. Montserrat es un monasterio benedictino, con casi mil años de historia, alrededor del cual ha crecido un Santuario mariano. La presencia espiritual de Santa María, y el seguimiento del Evangelio, según la Regla de San Benito, marcan de una manera especial y significativa la vida montserratina.
En primer lugar, el Monasterio y el Santuario. La vida monástica y el itinerario de fe de los peregrinos. El trabajo, la oración, la lectura espiritual, la acogida, la vida en comunidad, los anhelos y las esperanzas de los que llegan a este lugar, la alegría y la fiesta. En segundo lugar, las diversas manifestaciones de la cultura, impregnadas por la fe en Jesucristo: la música y el canto de la Escolanía en las celebraciones litúrgicas, la pintura, la escultura, la edición de libros, el estudio de la filosofía, la teología, la historia, las ciencias humanas, la artesanía.
Finalmente el entorno natural donde se ubica Montserrat, y que a la luz de la fe bíblica se convierte en "obra de Dios", expresión concreta de la belleza de la creación, y que elevando al espíritu nos acerca al misterio de Dios. Muchas gracias por vuestra visita. Y que la alegría y la paz de Dios estén siempre con vosotros.

+ Josep M. Soler
Abad de Montserrat

Imágenes

Campanario del Monasterio de Montserrat

Campanario del Monasterio de Montserrat